Cremas y pures con Lenteja de la Armuña

Pure sencillo. Potaje. Crema Dijón. Sopa de lentejas. Minestrone de lentejas.

RECETA BÁSICA:
Preparar unas Lentejas de la Armuña estofadas con cebolla, puerro, zanahoria, ajo, etc. y sobre éstas lentejas aplicar las distintas variaciones.

PURÉ SENCILLO:
Pasar por la trituradora, añadir caldo de verduras necesario o caldo de carne, hasta conseguir la consistencia deseada.
Cocer unos minutos y servir con costrones de pan frito.

POTAJE:
Añadir al puré, la leche en lugar de caldo, cocer y sazonar.
Fuera del fuego añadir mantequilla, batir y servir con rebanadas de pan tostado untadas con ajo (optativo), añadidas en el último momento.

CREMA DIJÓN:
Se cuecen con un trozo de jamón que se añade luego al puré, cortado en dados.
Aliñarlo con mostaza de Dijon disuelta con nata líquida o mantequilla y zumo de limón.
Servir con el jamón y el perejil picado.

SOPA DE LENTEJAS Y SETAS:
Rehogar setas o champiñones con puerro picado y añadir a las lentejas que deben estar caldosas. Rectificar el punto de sazón añadiendo, un cubito de caldo.

MINESTRONE DE LENTEJAS:
Diez minutos antes de terminar la cocción de las lentejas, añadir calabacín, zanahoria, cebolla, puerro y tomate, todo cortado en dados.
Pasar por la trituradora dos o tres pimientos del piquillo con un diente de ajo, añadirlo a la sopa, dar unos hervores y rectificar el punto de sazón.

Volver a Recetas Básicas con Lenteja de la Armuña.